Resultados y revisión de escenarios

Querid@s lectores,

Uno de los factores más relevantes a manejar para garantizar resultados es el plazo-alcance de planeación Normalmente uno de los errores más frecuentes cuando se realiza la planeación es que las empresas planean con base en una realidad actual, pudiendo generar una falsa ilusión cuando se plantean objetivos a mediano o largo plazo; es decir en ocasiones se planean escenarios futuros partiendo de condiciones actuales.

¿Cómo se podría entonces planear con condiciones futuras?

Si tomamos en cuenta que el futuro tendrá un cambio en las variables que observamos para desarrollar nuestras metas y objetivos, será necesario planear imaginando cuáles serán las variables críticas que afecten ese futuro y con ello construir diferentes escenarios posibles midiendo la probabilidad de ocurrencia y el impacto en el entorno.

El ampliar esos escenarios revisando las posibles causas de los efectos deseados nos dará una visión más amplia y robusta del camino a seguir y las acciones tácticas y factores estratégicos de nuestra planeación.

“sé el peor juez de tu negocio”Ampliando este concepto de revisar el futuro y sus implicaciones se está originando una tendencia que dicta: , para que en este sentido puedas hacer constantemente una re-ingeniería de este, pensar en lo imaginario hará encontrar solución a eventos futuros que puedan alterar y debilitar tu negocio. Estar atentos a los cambios, tendencias y comportamientos de las diferentes variables puede ayudar de manera significativa a la permanencia y éxito de los negocios.

¿consideras que tu empresa requiere mapeo de variables o que está entrando en temas de obsolescencia?

Excelente día

Marco S. Stone


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CREADO POR: OTANTIK ICHERIK