Planear tus cambios genera mayor posibilidad de éxito

Si hicieras una lista de todas las cosas que te preocupan, seguramente sería extensa.

El generar pensamientos de forma estructurada y construida no es fácil y requiere de disciplina y esta disciplina puede generarte un orden mental para que puedas construir de forma ordenada los pensamientos ya sea para solucionar algo o para crear algo nuevo

Esto pone en perspectiva, tus intereses, tus deseos, tus recursos y podría ayudarte a ampliar tus posibilidades para generar el cambio. Significar una proyección más positiva de tus talentos y gustos e impactar de forma importante en tu persona y en tu entorno.

Este estado deseado, a veces puede ser una idea o panorámica concreta o puede ir tomando forma, metafóricamente tal como si fuera un revelado de una fotografía, donde la imagen va apareciendo.

Hacer un proyecto de vida o de un proyecto profesional requiere de forma consistente esta disciplina mental, que consiste en tener foco y una constante valoración de las acciones y la aportación de éstas; ya sea resolviendo barreras u obstáculos, creando estructuras o rutas de logro en resultados que indiquen claramente que se va por buen camino.


Probablemente el mayor obstáculo a enfrentar seas tú mismo, es decir que por momentos decaiga el ánimo, se presente la duda, o bien se pierda el foco por falta de ir revisando y documentado el proceso. Es como cuando tomas un libro y por alguna causa no lo lees con frecuencia, pierdes la hoja en la que te quedaste o tal vez nunca se concluye la lectura. Por eso es importante ser metódicos, asignar un tiempo y agendarlo para que se construya con esto un método de trabajo al cual se le asigna esfuerzo y tiempo.

Otro aspecto a considerar es que a la medida de lo posible revises casos de éxito de otras personas, otras instancias que tengan experiencia, ya sea como fuente de inspiración o de conocimiento para generar los planes.

Por último, el compartir esto con personas importantes para ti tiene un doble propósito: Generarás compromisos y podrás solicitar a estas personas elegidas que te ayuden para no decaer en los intentos.


Cuando vayas logrando avances parciales en tus proyectos, festeja como un proceso de motivación.

Recuerda que es muy valioso ¡abrazar los cambios y celebrar el logro!

Excelente día!

Marco. S. Stone



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CREADO POR: OTANTIK ICHERIK