¿En qué consiste un grupo de terapia ? 

Los grupos de terapia generan beneficios para todos los participantes del mismo.  La creación de grupos puede tener diversos fines, como es el caso de los conocidos grupos de apoyo para familiares de pacientes crónicos, o el grupo de personas que han perdido hijos.  

El bienestar generado por los participantes proviene del sentirse parte de un grupo de personas que perciben, sienten o han tenido experiencias, que aunque provienen de problemas ajenos, no son muy diferentes a las propias.  Se genera una sensación de catarsis y a la vez de socialización y se pueden tocar factores básicos de la existencia como soledad, muerte, sentido de vida. Todo eso puede propiciar una sinergia y aprendizaje interpersonal.

Peñarrubia(2014)  menciona las conquistas más apreciadas por participantes de un grupo de terapia, algunas de los cuales resumo aquí: 

- Aumento de conocimiento de sí

- Reconocimiento de las semejanzas con las personas

- Sentir interés positivo de y hacia las otras personas

- Verse a sí mismo desde la perspectiva ajena

- El desahogo de las emociones

Se potencializa la posibilidad de "bienestar"  mediante la expresión emocional que conduce al irse dando cuenta y al autoaprendizaje y co-creación de nuevas posibilidades de bienestar en el momento presente. 

Te invito a integrarte al grupo de terapia.

Utilizamos un Enfoque Gestalt donde nos enfocamos en  el desarrollo de cada personas en el grupo y a la vez simultáneamente, el desarrollo de todo el grupo como un sistema social.

Mínimo intervenimos 2 facilitadores. 

Peñarrubia, F. (2014) Cierre. Círculo y Centro; El grupo gestáltico. 3a. ed. pp-244

PRÓXIMO GRUPO 10 MARZO 2021

Consiste en mínimo 8 sesiones que podrían ampliarse acorde a los requerimientos del grupo.

Sesiones 2 horas los miércoles de 19:00 a 21:00

Grupos de máximo 12 participantes

En línea por zoom 

Inversión es de $2,800 por 8 sesiones

Post TerapGrupal FB .png
Terapia de Grupo Miércoles

¡Gracias por tu mensaje, en breve te contactamos.