Rompiendo esquemas; una nueva forma de obtener resultados

Querid@s lectores,

El vincular la toma de decisiones a los recursos es la forma habitual de hacerlo y no siempre es lo mejor, esto podría situarnos en gran medida a limitar nuestras acciones. Existen muchas empresas que se han desarrollado con escasos recursos como ejemplo de ello está un personaje que hoy en día es un icono de creatividad Steve Jobs quien emprende en el garaje de su casa la primera computadora que puede conectarse a un televisor. Apple I y tiempo después crea la Apple II el primer ordenador personal, fundando posteriormente la compañía Apple Computer. Tom Monaghan creador de Domino´s pizza un joven que detecta una gran oportunidad de negocio creando una variable que transformo el negocio de comidas rápidas, la entrega a domicilio gratuita. Hoy en día domina gran parte del mercado. Otro gran empresario Mark Zuckerberg creador de Facebook; estudiante universitario, todos ellos sin recursos ni estructuras de negocio y sin embargo son iconos de éxito empresarial. Y lo que podríamos apuntar es: uno de los recursos más importantes para la obtención de resultados es la creatividad.


En estos tiempos muchas personas están siguiendo estos ejemplos, desarrollando negocios virtuales; diariamente vemos nuevas aplicaciones para cosas que no imaginábamos se pudieran comprar. Ya hoy surgen nuevas páginas web de emprendedores innovadores en servicios y productos.


Concluimos que vivimos en el mundo de las ideas y de cómo articularlas, existen hoy la fusión de nuevas estructuras que requieren ver los recursos desde otra perspectiva. Las estrategias apuntan a consideraciones de oportunidad y de creatividad, es decir cómo hacer para armar las estructuras funcionales que permitan llegar con oportunidad a resolver necesidades de un mercado cada vez más conocedor y demandante de mayores beneficios. Ejemplo de esto es la empresa UBER, fundada por Garret Camp; Travis Kalanik, todo estaba en la mesa lo único que se tenía que hacer era armar el rompecabezas de estas estructuras tales como: navegación por GPS, personas con necesidades de dinero extra (choferes), una aplicación móvil que permitiera el cobro y la logística del servicio por nombra las más relevantes. Este fenómeno de aprovechar estructuras hace un factor de éxito en cuanto a costo-beneficio y el peso de los recursos baja considerablemente. Haciendo más rentables a los negocios, si usted considera que sus ideas requieren desarrollarse nosotros le ayudamos a construir con estas oportunidades de negocios.


¡Excelente día! Marco S. Stone

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CREADO POR: OTANTIK ICHERIK