top of page

Claves para una negociación efectiva (2)

En la primera parte del tema de negociación en el blog anterior, mencionamos el objetivo de la negociación, los intereses de tu cliente y el inicio de la preparación.


Continuamos con más sobre preparación:


Identificación de Recursos Durante la preparación o planeación es necesario revisar los recursos que tienes para la negociación, estos son entre otros: tiempo, inversión, conocimiento, etc. Es todo aquello con lo que cuentas para ponerla en la mesa de discusión y que será parte de las herramientas básicas para tu éxito.

No sólo hablamos de tus recursos externos, el tono de voz por ejemplo puede ser un recurso importante que te puede dar seguridad o transmitir confianza; piensa en todos los recursos que tienes tanto en tu persona como externos.

De ser posible identifica los recursos con los que cuenta la otra persona, eso te dará más certeza de que lo que propones puede tener éxito.

Desarrolla argumentos de soporte

Durante la discusión , establecer una escucha atenta Una escucha activa y el estar 100% atento durante la negociación, podrá permitirte generar empatía y detectar detalles para entender mejor a tu interlocutor y generar contacto. Establece una conexión genuina entre tú y la otra persona; el término genuino implica que entre más auténtico seas, se generará un ambiente de confianza donde ambos puedan llegar a negociar beneficios mutuos.

Genera comunicación empática, centrándose en los problemas no en las personas. Es común que durante las negociaciones nos sintamos tentados a emitir juicios sobre las personas, esto no es conveniente, es preferible centrarse sólo en hechos, no en la actitud de las personas, esto incluye respeto y tono de voz acorde a la situación.


Proposición de la negociación

La propuesta debe ser clara, concisa y de acuerdo al interés planteado. Ayuda mucho el ir directo al tema y no dar rodeos a la propuesta, esto sólo puede ocasionar impaciencia de parte de la otra persona.

Se utilizan tanto los argumentos como los recursos que se revisaron en la fase de preparación.

Lo anterior son algunos de los puntos más importantes para negociar, si deseas aprender más o tienes alguna duda al respecto no dudes en contactarnos,

¡Excelente día!

M. Romero

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page