top of page

Ampliando la perspectiva

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, según la definición de Wikipedia.

El fundador de WhatsApp Jan Koum, inmigrante ucraniano de bajos recursos, llega a Estados Unidos a vivir con su madre y viven de la asistencia estatal y de la caridad, llega a desarrollar la aplicación de WhatsApp en Estados Unidos después de haberse desempleado en Yahoo!

Determina qué no habrá, no juegos, no artilugios en su aplicación a diferencia de la aplicación de Facebook. Está aplicación registra un millón de nuevos usuarios al día de forma gratuita, es considerada como una excelente aplicación y opera casi en todo el mundo, por la cual Mark Zuckerberg fundador de Facebook insistió en varias ocasiones en comprarle la aplicación, finalmente Jan, la vende en 19,000 millones de dólares. La pregunta es… ¿Qué hace que un hombre pueda cambiar su destino y el de millones de personas y encumbrase como uno de los hombres más exitosos?


WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones que une a las personas sin ningún costo, compartiendo sus experiencias deseos o simplemente su cotidianidad, su día a día conectando a la gente querida de forma prácticamente instantánea e incluso como herramienta de comunicación en las organizaciones y negocios. Hoy gracias a esa aplicación en el pasado sismo que afecto a la CDMEX., ayudo a miles de personas a saber y conocer las condiciones de sus seres queridos.

Este ejemplo de vida del fundador de WhatsApp es sin duda una muestra de la capacidad de poder enfrentar la adversidad e insertarse en los problemas o situaciones difíciles y superarlas; a esta le llamamos actitudes resilentes. Una constante actitud de recuperarse de las situaciones y problemas que se enfrentan en diferentes ámbitos y buscar algo mejor de lo que de momento se tiene, ampliar las perspectivas y ejercitar la voluntad y la fortaleza personal.

Sin duda el primer paso es ser conscientes de qué es lo que nos aqueja y buscar la forma de resolverlo; es sentir y vivir en constante desafío revisando nuestro procesos mentales y emocionales para en ellos encontrar un cambio que nos permita ser más fuertes y desarrollar nuestro poder personal. Finalmente, resiliencia “es como navegar en tormentas y mantener el rumbo".


¡Excelente dia!

Marco Stone

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page