top of page

2018 Ampliando tu visión

Frecuentemente en estos tiempos de inicio de año formulamos nuestros propósitos y en ocasiones queda la sensación de que los deseos que pensamos parecieran ser los mismos de siempre o ligeramente ampliados, o están en relación con la situación que se está viviendo ya sea en salud, dinero o amor.

Para comprender mejor sobre que queremos, podríamos preguntarnos los siguiente:

¿Qué me hace falta?

¿Mi visión de lo importante en la vida lo tengo claro?

¿Tengo conocimiento de cuáles son mis necesidades y la mejor forma de satisfacerlas?


Probablemente el contestar estas preguntas no sea tarea sencilla, pero al menos podría empezar a significar el rumbo y/o el orden de hacia donde orientar nuestros esfuerzos y recursos. Aplicar nuestra inteligencia a estos objetivos tendría como resultado estrategias, ya sea de mantener, aumentar-disminuir o consolidar relaciones, patrimonio, conocimiento, desarrollo personal y profesional, etc.

Normalmente cuando se trazan objetivos se esperan resultados a corto plazo, aunque también se tendría que considerar el elaborar objetivos de mediano y largo plazo, ejemplos hay miles: la dieta que no se siguió, el gimnasio al que uno se inscribe y se va una vez cada mes… etc.. Para poder cumplir con los objetivos a mediano y largo plazo, hay que desarrollar hábitos positivos, disciplina y sobre todo una actitud propositiva y proactiva.

Parafraseando a Fredy Kofman, el éxito más allá del éxito no esta tanto en el resultado sino en el proceso, es decir habrá que lidiar con los fracasos y verlos como un aprendizaje y como una forma de entender como hacer las cosas diferentes, para lograr resultados diferentes. Recuerda la persistencia rinde frutos.

Hoy empezando el 2018, te invito a tomar muy en serio tu proceso personal y profesional de desarrollo, sin duda en este proceso tendrás indicadores puntuales que te permitirán saber que tan cerca o lejos estas de obtener aquello que es valiosos para ti y que revises en su momento que tan motivado y satisfecho estas en tus proyectos, iniciativas y relaciones.

Recuerda hacer participes a aquellas personas que consideres que pueden aportarte valor e impulsarte en el logro de tus metas. Ya sea por su grado de dominio en temas que sean de tu interés o por la filosofía de vida personal que muestran, ellos también seguramente aportaran ideas y obtendrás información que ampliara las posibilidades de hacer realidad tus deseos.

Pídele a la vida, la abundancia esta en este mundo y el que mucho pide algo alcanza, te deseamos en FACTOR ESTRATÉGICO un año lleno de abundancia, prosperidad y realización en plenitud para tu beneficio personal de tus seres amados y tu comunidad.

Excelente inicio de año!

Marco S. Stone

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page