top of page

El poder de la persona

Cuantas veces te has preguntado sobre algunas personas que a simple vista son agradables, carismáticas y que nos hacen sentir cierta atracción y el deseo de conocerlas. Por lo general las percibimos bajo un marco de referencia personal y resulta interesante preguntarnos ¿qué habilidades tiene esa persona? ¿hay algo de eso que desearía y sería conveniente integrar y expandir a mi persona?

Aquí describo algunas de esas características que hacen a una persona magnética y atrayente:

Esas personalidades destacan por el poder de su comunicación, irradian energía positiva, regularmente se les identifica como pro activ@s y con habilidades en relaciones interpersonales. Su carisma tiene contenidos de congruencia y simpatía.

Así como son buenos comunicadores, también sostienen una escucha respetuosa, hacen sentir acompañado en sus ideas y opiniones a su interlocutor; no interrumpen, observan mucho y buscan generar consensos o en caso no estén de acuerdo.

Promueven el diálogo y tratan de generar preguntas para que el otro pueda revisar sus percepciones y construir nuevas perspectivas, hacen del conflicto una oportunidad de enriquecer y promover cambio.

Son personas cuya comunicación no verbal es afable, cálida o firme según las circunstancias, facilitan la creación de una agradable sintonía a su alrededor, eso es debido a que su congruencia genera confianza.

Tienen poder de sinergias. Son muy buenos en fomentar trabajo en equipos y comparten información interesante, la cual puede generar en otros el deseo de sumarse a sus proyectos.

Si deseas desarrollar y expandir tu personalidad, busca desarrollar esas habilidades de relación para una mejor experiencia en tu vida laboral, de negocios y personal.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page