¿Te estresan algunos cambios?

La única constante que tenemos es el cambio. A veces los vivimos poco a poco de modo equilibrado y otros pueden llegar a revolucionar nuestras vidas.

Casi siempre los cambios que estresan son aquellos que llegan de modo inesperado y generan consecuencias no deseadas.





Ejemplos pueden ser: cambios de empleo, cambio de casa, cambio en las finanzas, cambios en la estructura familiar, incluso la llegada de un nuevo miembro a la familia pudiera generar algo de estrés.


¿Por qué a veces estresa el cambio? El estrés ante el cambio puede ser ocasionado por miedo a lo que va a pasar. La incertidumbre asusta y ante la posibilidad de perder estabilidad surge la ansiedad.


¿Hay modo de no estresarse? Tal vez no del todo, pero puede ayudar el que ante un cambio ineesperado y estresante realices una lista de todo aquello que puede o no puede pasar y así al menos puede surgir mayor claridad de las implicaciones del cambio y podrás encontrar y evaluar posibilidades.


Un ejemplo de plan puede ser:



Tal ve suene un poco tedioso pero es útil y puede ayudar a disminuir preocupaciones, ansiedad y estrés.

También es importante que busques a tu alrededor posibles apoyos en la familia o amigos, tanto para comentar sobre el cambio como para encontrar planes de contingencia necesarios.


Revisemos el cambio como una oportunidad de desarrollo.

Abrazo y excelente día!

MRomero

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CREADO POR: OTANTIK ICHERIK